Los autores del manual aseguran:
Las relaciones con stakeholders efectiva y estratégicamente alineadas sirven para:
– Facilitar una mejor gestión de riesgo y reputación
– Permitir que las empresas aprendan de sus stakeholders, lo que genera mejoras de productos y procesos
– Desarrollar la confianza entre una empresa y sus stakeholders
– Posibilitar la comprensión del contexto complejo de los negocios, incluso el desarrollo de mercados y la identificación de nuevas oportunidades estratégicas
– Informar, educar e influenciar a los stakeholders y al entorno empresarial para mejorar sus procesos de toma de decisiones y las acciones que afectan a las compañías y a la sociedad
– Conducir a un desarrollo social más equitativo y sostenible al brindar una oportunidad de participar en los procesos de toma de decisiones a quienes tienen derecho a ser escuchados
– Permitir la combinación de recursos (conocimiento, personas, dinero y tecnología) que resuelva los problemas y alcance objetivos que las organizaciones no pueden lograr de forma independiente.
Para descargarlo (versión completa en castellano, formato PDF), click en el siguiente enlace:
"El Compromiso con los Stakeholders. Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés"
No hay comentarios:
Publicar un comentario