Del inglés "Pitch", argumento, y "Letter", carta, la "Pitch Letter" es una carta que da argumentos de por qué debe prestarse atención a una causa o un caso en particular. Es un modo muy eficiente de hacer lo que conocemos como Publicity (prensa).
La "Pitch Letter" es una carta escrita personalmente a un periodista, escritor o editor particular (hoy en día, a propietarios de sitios web o a bloggers también).
Nos preguntamos entonces si una Pitch Letter y un Comunicado o Gacetilla de Prensa son lo mismo...
RESPUESTA: NO SON LO MISMO.
Existen algunas diferencias entre ellos:
1) El Comunicado/Gacetilla tiene un carácter masivo. La Pitch Letter sólo se envía a una persona (periodista, escritor, editor, blogger, etc.).
2) Las Pitch Letters pueden utilizarse para causas con valor suficiente de noticia como para convertirse en una Gacetilla de Prensa.
3) Las Pitch Letters son en general más cortas que los Comunicados o Gacetillas, ya que sólo dan razones de por qué debería cubrirse o prestarse atención a un hecho. El Comunicado de Prensa brinda detalles minuciosos del hecho.
4) Existen menos probabilidades de que la Pitch Letter se pierda entre pilas de Pitch Letters de otros (lo que suele ocurrir con los Comunicados o Gacetillas), ya que se diferencia del resto, y los periodistas no reciben Pitch Letters diariamente.
5) Las Pitch Letters apuntan a medios particulares, dependiendo del público objetivo al que se quisiera llegar.
6) Lo ideal es que, una vez enviada la Pitch Letter, se proporcione al periodista un seguimiento, una continuación de la misma (cosa que con las Gacetillas no se hace usualmente), aunque se debe tener en cuenta que a ciertos periodistas puede resultarles algo engorroso.
Lic. Carla Mariel Vara
Web oficial de Tactics Magazine.
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